foto Ana 1-2.jpg

Ana Vilallonga Renom

Presidenta

Queridos amigos,

He tomado el relevo de Ángel F. Pérez, con mucha ilusión para seguir su senda, que ha llevado a la Academia de Gastronomia de Tarragona a ser un referente en la provincia. Hemos trabajado codo a codo para difundir la cultura gastronómica.

La gastronomia nos une a todos, es un nexo que nos hace desarrollar ese gran
potencial que tenemos, la amistad, la cultura, el intercambio de valores, el buen
comer, esas ganas de participar en nuevas sensaciones culinarias, las inquietudes por desarrollar nuevos proyectos gastronómicos, visitas culturales, etc. Y es, sin lugar a dudas un motor potente de la economía.

Prueba de ello, son la cantidad de jornadas gastronómicas que, con productos del mar y de la tierra, se organizan por doquier. Con nuestros premios anuales, que
concedemos a las restaurantes visitados, a las bodegas, a los productos varios que destacan por su calidad, muchas veces dentro de una exquisita sencillez, a los restauradores que han destacado por su trayectoria, las becas a estudiantes de la Escuela de Hostelería de Cambrils y, como no, aportaciones a obras sociales, damos cumplimiento a ese apoyo y difusión a la cultura gastronómica que defendemos a ultranza en la Academia de Gastronomia de Tarragona, involucrando en ello a todos nuestros miembros y a todos aquellos que desean unirse en muchos de nuestros actos.

Me gustaría destacar el apoyo que hemos recibido , en ocasiones puntuales, de los ayuntamientos, la Diputación y otros colectivos. La importancia que supone todo el sector de la gastronomia en la provincia es impresionante, estupenda, variada y con una calidad culinaria a tope y no podemos, como Academia de Gastronomia, dejar de
difundirla y apoyarla.

Un cariñoso abrazo